Ir al contenido principal

Del otro lado del miedo

Muchas veces tenemos ante nosotros desafíos que nos hace la vida misma, dónde hay siempre dos opciones: seguir con la inercia de tu vida ordinaria o  vivir los cambios  con la incertidumbre y la pasión de enfrentarlos.

Algunos preferimos pasar de largo, y nos quedamos con una vida predecible y apacible en apariencia, mientras otros, navegan a la aventura con resultados de pronóstico reservado.

No es que esté bien o mal cualquiera de las dos opciones, lo cierto es que finalmente cada persona debe ser responsable de la toma de sus decisiones, y consciente de lo que gana o pierde  en cada elección.

Sin embargo, nunca estaría de más,  apostar por enfrentar lo que hay atrás del miedo. Nuestros miedos generalmente son provocados por el mal llamado paradigma de la seguridad, nos han vendido esa idea, otra es el miedo a perder nuestra "paz" aunque no haya una evolución de nuestro ser. El miedo nos engaña de esta manera  y nos paraliza.

Enfrenta el miedo si sientes que estás incompleto, cambia de trabajo a uno que te haga un poco más feliz aunque quizá ganes menos,  rompe el miedo y   cambia de ciudad y vuelve a empezar, si en ella te encuentras tu mismo y en ella está el amor de tu vida, emprende una obra en pro de los demás, ríete un poco de ti mismo, en fin, tantas otras cosas que a veces se dejan pasar por el paradigma de la seguridad, a veces disfrazada de una paz impasible e imposible.
Hay que arriesgarse y vencer el miedo, para descubrir que detrás de él, quizá está eso que nunca en tu vida habías logrado sentir y vivir, y se llama plenitud.

Al final nunca es tarde para cambiar, si te das cuenta que la opción que elegiste  en un principio no era la mejor para ti.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIDA. JESÚS Amigo..

¿Quién es Jesús de Nazaret? Hace dos mil años, Jesús dirigió a sus discipulos esta misma pregunta: "Vosotros ¿quién decís que soy yo?. (Mc 8,27).Y la historia no ha terminado de responderla. Vestía pobremente y los que le rodeaban eran gente sin cultura. No poseía títulos ni riquezas. No tenía armas ni poder alguno. Era joven y ya, desde el principio, era odiado por los poderosos y un incomprendido hasta para sus propios discípulos. Jesús no fue un astronauta de un lejano planeta, ni un mago que practicaba artes magicas, aprendidas en Egipto. Jesús no fue un hombre común y corriente como tu y como yo. El, a la vez que era hombre era también Dios y copn su vida nos ha enseñado a conocer a un Dios bueno, cariñoso y bondadoso, amigo y cercano a los hombres, sus hijos. El nos enseño con su vida la más grande y hermosa verdad que jamasa el mundo entero pudo conocer: DIOS ES AMOR. Dios te ama a ti. Jesús te ama tal como eres en este momento. No necesitas cambiar para que te ame. Tu eres

Tu y yo en tiempos del internet

Cita la sabiduría popular que cada generación  siempre defenderá que "sus tiempos fueron los mejores". Yo no sé realmente si esto es así o no, pero hoy quiero escribir sobre lo difícil que son en estos  tiempo las relaciones interpersonales. Hoy todo se resuelve con "whatsappear", con un "MD", o publicando tu sentir en Facebook y otras redes sociales. Estas han impactado todos los ámbitos en los que nos desempeñamos, tanto laboral, social o personalmente. Hay grupos de "whats" del trabajo, de los viejos amigos de la secundaria o la prepa, del taller de artes, del gimnasio, de la iglesia, de tus amigos actuales, de los seguidores de tal o cual artista que es tu favorito, de tu familia, de gustos y hobbies, etc.  Y  no se diga del  gran listado de contactos. Esto no es malo, si te mantiene en comunicación con los que amas, te ayuda a coordinar tareas o simplemente estar en contacto con  aquello que te interesa, acortando distancias. El probl

Semana de películas

Que rica es una noche de cine... y más cuando es una de las esperadas cintas como la obra de la literatura "El amor en tiempos de cólera" que se llevó a la pantalla luego de un estira y afloja con el nóbel Gabriel García Márquez. Y luego de verla, entendemos porque tardó tanto en decidirse el maestro, y es que, aunque interesante, es mucho más vasto el libro que la película. Se omitieron los detalles que hacen rica la obra, porque una película no basta para dar la riqueza de ese hermoso libro. Eso si, la esencia se retoma, la historia de Fermina y Florentino Ariza se translapa a través del tiempo, a pesar de las diferencias y de carácter que existe entre ellos. Luego ver en dvd "Diarios de una pasión" (The notebook), buena historia, narrativa y que amor... te va llevando, cada palabra de los protagonsitas a ese amor profundo e interior... La esencia de la película queda resumida en esa escena donde Allie dice "Quiero ser un pájaro" y l