
Que rica es una noche de cine... y más cuando es una de las esperadas cintas como la obra de la literatura "El amor en tiempos de cólera" que se llevó a la pantalla luego de un estira y afloja con el nóbel Gabriel García Márquez. Y luego de verla, entendemos porque tardó tanto en decidirse el maestro, y es que, aunque interesante, es mucho más vasto el libro que la película.
Se omitieron los detalles que hacen rica la obra, porque una película no basta para dar la riqueza de ese hermoso libro. Eso si, la esencia se retoma, la historia de Fermina y Florentino Ariza se translapa a través del tiempo, a pesar de las diferencias y de carácter que existe entre ellos.
Luego ver en dvd "Diarios de una pasión" (The notebook), buena historia, narrativa y que amor... te va llevando, cada palabra de los protagonsitas a ese amor profundo e interior... La esencia de la película queda resumida en esa escena donde Allie dice "Quiero ser un pájaro" y luego de cuestionamientos Noah descubre que también "Quiere ser pájaro" por el simple hecho de vivir para los dos; que difícil es aceptar eso. El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma, y nos hace aspirar a mas, que nos cuestiona, que nos lleva... nos enciende el corazon.
Y luego hoy viernes A&E nos regaló el privilegio de ver la película de Jack Nicholson y Helen Hunt "Mejor Imposible", sin faltar las palomitas light y agua de jamaica en casa... cada escena, cada diálogo es especial, se degusta, te lleva del dolor a la alegría, a la reflexión, cada uno tenemos algo de Melvin o Carol en su forma de ser y vivir la vida.
¡Bienvenido el buen cine! =).
Comentarios