
Berlín les coronará el domingo como campeones del Mundo y Roma les puede condenar el lunes a jugar en la Serie B, o incluso C, si atiende a las demandas de la fiscalía.El escándalo del Calcio ha crecido paralelo a la disputa del Mundial y aunque la selección italiana ha pretendido mantenerse al margen de lo que sucedía en su país, a dos días de la disputa de la gran final la actualidad viene marcada tanto por el éxito de la escuadra azzurra como por el peligro que corren muchos de los protagonistas de dicha final... Y no todos ellos son italianos.Cesare Ruperto. Así se llama el juez instructor de un caso que hace temblar los cimientos del fútbol italiano y que si atiende a la petición del fiscal Stefano Palazzi puede darle un vuelco no sólo a la Serie A, sino a las divisiones inferiores del Calcio y, viendo muchos de los nombres que van a disputar el partido de Berlín, beneficiar a otros clubs que buscarán su provecho pescando en los restos de los clubs que pudieran descender.Ocho futbolistas, cinco italianos y tres franceses, representan a la Juventus en el Mundial. Todos ellos pueden quedar en libertad si el club de Turín desciende a la Serie C o, si queda en la Serie B, igualmente se daría el caso de que varios clubs llamasen a las puertas de la Juve para llegar a acuerdos de cesión o traspaso de sus jugadores.El Milan atraviesa la misma situación. Lippi tiene a sus órdenes a cinco futbolistas de la entidad lombarda que aguardan con tanta pasión la final como temor el juicio y de igual forma están los dos representantes de la Lazio o Luca Toni, el Bota de Oro europeo al que el descenso administrativo de la Fiorentina podría abrirle las puertas a su marcha."Es inevitable pensar en la situación de la Juventus y en la de los que jugamos en el equipo, pero ahora tenemos otra prioridad, que es la final. De lo demás nos ocuparemos a partir del lunes”, advirtió ayer desde Duisburgo Alessandro del Piero, uno de los pocos que podría mantenerse fiel a su club aunque éste fuera descendido de categoría.Por lo pronto, el abogado de la Juve, Cesare Zaccone, admitió el miércoles la posibilidad de un descenso a la Serie B, mientras que ayer el del Milan, Leonardo Cantamessa, se mostró “estupefacto” por la solicitud del fiscal, dando a entender que la entidad lombarda no reconoce ninguna culpa en toda la trama de corrupción que comenzó con las escuchas a Luciano Moggi. Tampoco la Fiorentina ni la Lazio se muestran dispuestas a aceptar ninguna culpa, por lo que sus destinos están en el aire.De hecho todo está en el aire. El título mundial... y el futuro de muchos campeones.Ocho de la Juventus,
Buffon: Indiscutible en la meta y clave de la selección, descendida la Juve su futuro podría estar en el Milan o el United.Cannavaro: Al capitán de la selección le quiere Capello en el Madrid y también, aseguran, Mourinho en el Chelsea.
Del Piero: Intermitente en el Mundial, donde no ha sido lo decisivo que se esperaba, su futuro está ligado, sea en la categoría que sea, a la Juventus, que no abandonará.
Zambrotta: Fijo en el lateral diestro de Lippi, el descenso de la Juve podría llevarle al Inter, al Real Madrid o, también, al Barça.
Camoranesi: Perro de presa en el centro del campo de la selección, en la que es fijo, su futuro podría seguir ligado a la Juve si sólo cae una categoría.
Thuram: A pesar de su impresionante Mundial en la zaga francesa, ha dicho que se retira aunque tiene dos años de contrato.
Vieira: Extraordinario en el centro del campo francés, Moratti anda loco por hacerse con él si desciende la Juventus aunque Capello, que le llevó a Turín, también le querría en el Madrid.
Trezeguet: Suplente en la selección, con la que apenas ha tenido protagonismo en el Mundial, su futuro se liga al Arsenal. Henry le quiere a su lado como sucesor de Bergkamp.
Fuente:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_
PK=319921&idseccio_PK=806&h=
Comentarios